La Diputación destinará 200.000 euros al Plan Provincial para la Redacción de Planes de Acción de Agendas de Desarrollo Sostenible

La propuesta que parte de la Delegación de

Medio Natural contempla un total de 3.700 euros por beneficiario

PROVINCIA, 26/07/2022

Francisco Palomares presenta el Plan de Redacción de Agenda Urbana Sostenible en la provincia de Córdoba (FOTO: cedida)

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha informado hoy de la puesta en marcha del Plan Provincial para la Redacción de Planes de Acción de Agendas de Desarrollo Sostenible de acuerdo con la Agenda Urbana Sostenible, dotado con 200.000 euros.

Palomares ha explicado que “podrán ser beneficiarios de esta iniciativa los municipios menores de 20.000 habitantes que no hayan recibido asistencia técnica de esta Diputación para la actualización y revisión del Plan de Acción Ambiental de su Agenda 21 Local en los últimos cinco años, así como aquellos que no hayan sido beneficiarios de una subvención de cualquier otra administración para el mismo fin”.

“La aportación económica para la contratación de las asistencias técnicas será de un máximo de 3.700 euros por beneficiario, estableciéndose como criterios para la distribución de fondos la población, el factor de despoblación y la orden de entrada de solicitudes en el Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba”, ha añadido Palomares.

[PUBLICIDAD]

El máximo responsable de Medio Natural de la institución provincial ha anunciado también que “el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia”.

Según Palomares, “un elemento básico para la utilidad e implementación de los programas de desarrollo sostenible y agenda urbana son los procesos participativos, que deberán producirse entre la administración, la ciudadanía y los técnicos que colaboren en el proyecto de forma transversal y organizada”.

“Para que la ciudadanía pueda incorporarse a la toma de decisiones y aporte su opinión a este Plan de Acción, se estima conveniente la creación de un órgano de participación ciudadana, formado por componentes del tejido asociativo de la localidad”, ha apostillado Palomares.

El delegado de Medio Natural de la Diputación de Córdoba ha incidido en que “dicho órgano jugará un papel importante en el debate del Plan de Acción Local, antes de aprobarse en el Pleno del Ayuntamiento competente, donde se aprobará de manera definitiva”.

Más en Actualidad