Sergio Alcántara será el cartelista y Marina Zurita y Carlos Raúl Prados reyes de la Feria de septiembre en Cabra

La Virgen de la Sierra en su bajada, esta tarde (FOTO: cedida)
photo_camera La Virgen de la Sierra en su bajada, esta tarde (FOTO: cedida)

CABRA, 27/07/2022

La Virgen de la Sierra en su bajada (FOTO: archivo)

El Ayuntamiento de Cabra hizo público en la noche de ayer a través de un comunicado de prensa los nombres de las personas que se encargarán tanto de ilustrar como de componer la Corte de Honor de la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra. Respecto al cartel, el jurado calificador del concurso convocado a tal efecto ha elegido el trabajo titulado 'María Santísima de la Sierra, siempre en nuestro camino', obra del artista egabrense Sergio Alcántara Serrano. Se da la circunstancia de que este mismo autor realizó el cartel anunciador de la pasada Feria de San Juan, celebrada el pasado mes de junio, que contó con gran aceptación popular.

En lo que respecta a la Corte de Honor de las Fiestas, ayer se reunieron los miembros de la Comisión de Feria y Fiestas para proceder a la elección de la reina y rey de estos festejos resultando elegida la joven egabrense Marina Zurita Osuna, que concurrió tras haber sido reina en las fiestas del núcleo rural de Huertas Bajas, y como rey el joven Carlos Raúl Prados Morillo.

[PUBLICIDAD]

Asimismo las damas de honor serán Almudena Jiménez Granados (Barrio de Belén), Vanesa Madero de los Reyes (Barrio de la Villa), Lidia María Cumplido Anguita (Barrio del Cerro), Maria del Carmen Poyato Maqueda (Barrio de Blas Infante), Marina Gallego Cruz (Barriada Virgen de la Sierra) y Alba Hernández Pino (Convocatoria del Ayuntamiento).

Una sesión en la que participaron como observadores los presidentes de las asociaciones vecinales de los barrios de Belén, Urbanización Blas Infante, Barriada Virgen de la Sierra y el núcleo rural de Huertas Bajas.

El cartel será dado a conocer el próximo mes de agosto, en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento, mientras que la Corte de Honor se presentará en el Santuario de María Santísima de la Sierra, en un acto sencillo y ya habitual que se desarrolla en días posteriores a la celebración de la Romería de Votos y Promesas, el 15 de agosto, lo que para muchos egabrenses es el inicio de la cuenta atrás para los días grandes en torno a la Patrona.