La Unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Infanta Margarita incorpora un ortopantomógrafo de última generación

La inversión para la adquisición del equipo y la adaptación de los espacios para su uso supera, en global, los 63.000 euros

CABRA, 28/07/2022

Nuevo ortopantomógrafo en la Unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Infanta Margarita, en Cabra (FOTO: cedida)

La Unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Comarcal Infanta Margarita, en Cabra, amplía desde esta semana su cartera de servicios con un nuevo ortopantomógrafo de última generación, al objeto de prestar servicio a pacientes que requieran de este tipo de dispositivo para obtener un diagnóstico específico sobre anatomía oral y maxilar. Se trata de un dispositivo que realiza una radiografía en torno a la cabeza del paciente consiguiendo una visión panorámica y detallada de las estructuras óseas faciales, lo que permite a los facultativos detectar cualquier tipo de anomalía o patología susceptible de abordar desde el punto de vista clínico.

Una adquisición que consolida la línea de mejora continua de equipamiento técnico en la que trabaja el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, que ha destinado 63.532 euros tanto a la compra del dispositivo (34.383 euros) como en la adaptación de los espacios en los que prestará servicio (29.149 euros). En este sentido, se ha reconvertido una estancia del área de Radiodiagnóstico para este uso, lo que ha supuesto una intervención que ha permitido cerrar el anterior acceso para abrir una nueva entrada desde el pasillo en que se encuentran las salas de espera de pacientes.

[PUBLICIDAD]

Igualmente, y en cumplimiento del Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de Rayos X con fines de diagnóstico médico, aprobado por Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, se ha acometido la instalación en esta sala de todos los sistemas de seguridad para la actividad radiológica, con visto bueno del Servicio de Protección Radiológica.

Las obras finalizaron a comienzos de este mes de julio por lo que, tras la supervisión técnica oficial, la Unidad de Radiodiagnóstico ya tiene disponible esta prueba diagnóstica para los usuarios que así se les sea prescrito por un facultativo y que hasta ahora eran derivadas a otros centros sanitarios, por no contar con el equipamiento para poder realizarlas.

Al hilo de esta mejora, la Dirección-Gerencia del Área Sur de Córdoba también ha acometido trabajos de adaptación en las instalaciones de Radiodiagnóstico, concretamente encaminados a la reforma de espacios de almacenamiento en los que se han invertido 5.875 euros.

Más en Actualidad