Un cartel de Sergio Alcántara Serrano ilustra la Feria en honor a María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra

CABRA, 02/08/2022

Presentación del cartel anunciador de la Feria en honor a María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Cabra ha presentado el cartel anunciador de la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra. El jurado calificador del concurso convocado a tal efecto eligió el trabajo titulado ‘María Santísima de la Sierra, siempre en nuestro camino‘, obra del artista egabrense Sergio Alcántara Serrano, que ya realizara el cartel anunciador de la Feria de San Juan, celebrada el pasado mes de junio, que contó con gran aceptación popular.

En palabras del autor, se trata de un trabajo "que ha llegado a presentarme un gran desafío que me obligaba a elegir entre una propuesta original y novedosa, o un diseño clásico y tradicional", decantándose finalmente por la segunda opción ya que, como confesó, "la originalidad puede ser un arma de doble filo si no se trabaja en el contexto adecuado y con el tiempo suficiente". Todo ello, en "una composición simple con una técnica bien elaborada", según Serrano, quien describió este cartel en el que la figura destacada es la efigie de la Patrona con su inconfundible manto carmesí y con su Santuario a la derecha, recibida por una flamenca ataviada con un mantón en el que se refleja la Parroquia de la Asunción y Ángeles. Todo ello, flanqueado de elementos típicos de esta festividad como los nardos, la hoja de olivo, las flores de papel o los tradicionales cordeles.

[PUBLICIDAD]

"Fue elegido para la Feria de San Juan, a cuenta de su calidad, habilidad técnica, talento, formación, bagaje y extraordinario currículum, y ahora un jurado también ha decidido que sea autor de este cartel", afirmó el alcalde, Fernando Priego, quien quiso aclarar que los trabajos que se presentan a estos certámenes lo hacen "bajo pseudónimos" que impiden que "se sepa quién es el autor".

"Esto no es una casualidad, sino fruto del talento y trabajo de este joven egabrense, por eso ha sido elegido por unanimidad", comentó el primer edil quien informó que se presentaron un total de seis trabajos. "Es un cartel extraordinario para unas fiestas de carácter extraordinario" en el que se retomará la normalidad, tras dos años, indicó Priego, quien ha destacado que "todos nuestros símbolos y sentimientos están contenidos en este precioso cartel".

Las obras presentadas al concurso de elección del cartel anunciador serán expuestas en la planta baja del Ayuntamiento de Cabra en días anteriores al inicio de las Fiestas, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre próximos.