Priego, Benamejí, Cabra y Lucena: La Subbética ofrece una auténtica feria taurina en el arranque del mes de septiembre

SUBBÉTICA, 26/08/2022

Los aficionados al mundo de la tauromaquia tienen una cita ineludible este mes de septiembre en la comarca de la Subbética, que programa destacados festejos taurinos en cuatro de sus localidades con motivo de sus respectivas fiestas mayores. La agenda arranca en Priego, el próximo viernes 2 de septiembre (20.00 horas), con un cartel de lujo para conmemorar la Feria Real 2022 en el Coso de las Canteras. Comparecerán, con toros de Lagunajanda para los diestros Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y José Garrido.

Sólo dos días después, el domingo 4 de septiembre (19.00 horas), la Plaza de Toros de Benamejí volverá a acoger un festival taurino con motivo de la Feria en honor a su Patrona, la Virgen de Gracia Coronada. En esta ocasión se lidiarán seis novillos, de las ganaderías de Julio de la Puerta (5) y Astolfi (1), para el rejoneador Ferrer Martín, triunfador en la corrida de rejones de la pasada Feria de Málaga, y los diestros Canales Rivera, Julio Benítez 'El Cordobés', Javier de la Concha, Juan Carlos Dorado y Joselito de Córdoba.

[PUBLICIDAD]

El foco del interés taurino en la comarca se dirigirá, el miércoles 7 de septiembre (18.00 horas), a Cabra que en el marco de la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra, Patrona de la localidad, ha programado un festejo taurino en el que se encuentran acartelados Rafaelillo, Oliva Soto y Mario Sotos, con toros de Martín Lorca.

Por último, la Feria del Valle de Lucena pondrá el colofón a esta suerte de feria taurina de la Subbética el domingo 11 de septiembre (18.30 horas) con una destacada encerrona de Finito de Córdoba en el Coso de los Donceles, con cuatro toros de Torrehandilla y Fuenteymbro, que estará acompañada al cante por cantaor el jerezano José Mercé.

Más en Actualidad