Lucena se viste de gala para el XXV aniversario de la Semana del Teatro

La Concejalía de Cultura programa 15 eventos del 30 de septiembre al 8 de octubre con el objetivo de “seguir creando afición a las artes escénicas”

LUCENA, 01/09/2022

Presentación de la XXV Semana del Teatro de Lucena (FOTO: cedida)

Cuenta atrás para una de las grandes propuestas culturales del año en Lucena. La Semana del Teatro Ciudad de Lucena cumple su XXV aniversario con un cartel que incluye nombres como Carmelo Gómez, El Brujo, Diana Navarro, Juanjo Artero o Alicia Montesquiu, entre las 15 obras escénicas elegidas.

La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha sido la encargada de presentar “una edición muy especial para visibilizar que en Lucena el teatro se escribe en mayúscula”, aludiendo al aniversario de plata de la Semana del Teatro como “el resultado de un esfuerzo económico y técnico importante para agradecer el respaldo del público local, comarcal y provincial que durante estos 25 años de teatro de calidad han pasado por Lucena”.

“Presentamos 15 espectáculos de distinto género, una programación variada y ecléctica que dé respuesta al objetivo fundamental que tenemos de crear público cultural, un público de todas las edades”, ha afirmado la edil de Cultura, en compañía del programador cultural municipal, Julio Flores.

[PUBLICIDAD]

En este 25 aniversario, la Semana del Teatro, que se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre, engloba espectáculos de teatro para público adulto, teatro familiar, micro circo, teatro infantil, los premios de guiones teatrales Barahona de Soto y un teatro improvisado de la mano de la Escuela de Teatro Duque de Rivas.

El apartado de novedades incluye un avance en la política de bonos y descuentos que siempre presenta la Semana del Teatro Ciudad de Lucena. Para esta edición, el patio de butacas se ha dividido en tres zonas con la intención de abaratar el acceso a un espectáculo de primer nivel, con bonos adultos para siete obras (desde 45 a 62 euros, según zona), bonos infantiles para tres obras (a 12 euros) y entradas sueltas para cada función. En los bonos, la reducción se cifra en un 40%.

Para celebrar el 25 aniversario, el Ayuntamiento de Lucena también ha apostado por comunicar la publicación del Premio Barahona de Soto en la revista nacional Primer Acto, la revista decana del teatro español especializada en investigación teatral y dramaturgia.

[PUBLICIDAD]

La Semana del Teatro cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio a través de la Red Andaluza de Teatros públicos, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, el Ministerio de Cultura a través del programa Platea, y la Escuela de Teatro Duque de Rivas. Se estima una asistencia global superior a los 4.000 espectadores.

Las entradas para todas las obras de la Semana del Teatro se ponen a la venta el 1 de septiembre (09.00 horas) tanto en la web www.lucenaentradas.es como en las oficinas de la Concejalía de Cultura, en la Biblioteca Municipal, por la mañana de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y por las tardes de lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas.

Puedes consultar la programación completa pulsando AQUÍ.

Más en Actualidad