Lucena retoma con normalidad su Feria Real del Valle del 7 al 11 de septiembre

LUCENA, 02/09/2022

Presentación de la Feria Real del Valle 2022 (FOTO: cedida)

El recinto ferial de Lucena empieza a acoger el ajetreo habitual previo a la Feria Real Nuestra Señora del Valle, cita clásica en el calendario lúdico de la ciudad de Lucena en la segunda semana de septiembre que este año regresa sin las restricciones de años anteriores.

Un total de 13 casetas, terrazas y barras, más de 20 atracciones, 71 arcos y una portada con 36.000 bombillas dan forma a una feria, presentada ayer por el concejal José Pedro Moreno, que arrancará en la noche del próximo 7 de septiembre con fuegos artificiales acompañando el encendido del alumbrado extraordinario para prolongarse hasta el domingo 11.

La Caseta Municipal, instalada de nuevo entre el auditorio y la plaza de toros, será el epicentro de la programación musical de la feria. La Gala Radiolé Lucena y Olé (7 de septiembre, 22.00 horas), con once cantantes seleccionados por la emisora musical, será el primer espectáculo en aparecer por el escenario, tras la inauguración del alumbrado especial de una primera jornada que también acoge el Día del Niño con descuentos en las atracciones y la Feria sin Ruido, de 19.00 a 22.00 horas, para facilitar la estancia en el recinto ferial de personas especialmente sensibles al ruido.

El jueves 8 de septiembre llegará el primero de los platos fuertes de la Feria del Valle con el concierto de Camela (22.00 horas), precedidos en el escenario de la Caseta Municipal por En clave de dos (16.30 horas) y Rockopop (19.00 horas).

[PUBLICIDAD]

Para el día siguiente, viernes 9 de septiembre, se han programado las actuaciones de Los Cenacheros (16.30 horas), Vinilo 8.0 (19.00 horas), la academia de baile de Mamen Franco (21.15 horas), la academia de danza de Araceli Hidalgo (22.00 horas) y la Orquesta Serenata (23.00 horas), en cuya actuación se celebrará el concurso de baile de pasodoble con premios para las mejores parejas.

Ya en el fin de semana, para el sábado 10 de septiembre se han programado los conciertos del Grupo al Fresco, con Jesus Reyes en la voz (16.30 horas) y Tabernícolas (18.45 horas) antes de que la música de los Mojinos Escozíos (22.30 horas), liderados por El Sevilla, inunde el recinto ferial de su habitual estilo.

Para el domingo, las actuaciones en la Caseta Municipal se despedirán con Antonio Nieto y Canela en Rama (15.30 horas), la actuación infantil Disney Canto (18.00 horas) y la Orquesta Serenata (19.30 horas). Todas los conciertos son con entrada libre y contarán simultáneamente con un servicio de ludoteca infantil gestionado por monitores.

Para los caballistas, la Concejalía de Fiestas ha establecido como horario para el paseo de enganches y caballos por el recinto ferial de 14.00 a 20.00 horas de jueves a domingo, con un espacio reservado para esta actividad en el recinto ferial en torno a la caseta Los Cabales, perteneciente a la sociedad ecuestre lucentina, que en la jornada del sábado entregarán los premios a los mejores participantes.

[PUBLICIDAD]

Al igual que años anteriores, a la feria se podrá acudir en autobús desde las 13.30 a las 19.00 y desde las 22.00 a las 02.00 horas. El autobús saldrá cada 30 minutos del recinto ferial, con un precio de 1 euro, y pasando por las siguientes paradas: Recinto Ferial, Avda. de la Infancia (esquina con calle Mesón), IES Marqués de Comares, Avda. Santa Teresa, Bar el Chato, Plaza de la Barrera, El Coso, Puente de San Juan y Recinto Ferial. Asimismo, la parada de taxis quedará instalada en la calle del Aceite. Si cambia de ubicación la zona reservada para el botellón, que pasa al aparcamiento del Parque Europa.

XV Feria del Ganado Nuestra Señora del

Valle

Como viene siendo habitual, la celebración de la Feria del Valle tiene en la Feria de Ganado una de sus actividades más peculiares. Organizada por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento lucentino y la Sociedad Ecuestre Los Cabales, en esta ocasión se celebrará el domingo 11 de septiembre en la carretera de la Estación, desde la 8.30 horas con la recepción del ganado.

Tanto el responsable municipal de este área, Lucas Gómez, como el presidente del colectivo caballista, Antonio del Pino, han explicado que la Feria del Ganado incluye un concurso morfológico al mejor caballo, mulo o burro participante, la tradicional carrera de cintas y una demostración y exposición de aves rapaces.

Más en Actualidad