ExpoIznájar abrirá las puertas de su XXIII edición con una previsión de 5.000 visitantes

La cita, que cuenta con el apoyo de Iprodeco, se celebrará los días 1 y 2 de octubre en el Paseo de la Coronación

IZNÁJAR, 23/09/2022

Lope Ruiz y Dolores Amo suscriben el convenio entre Iprodeco y Ayuntamiento para la edición número XXIII de EzpoIznájar (FOTO: cedida)

La firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y el Ayuntamiento de Iznájar permitirá la implicación del organismo provincial con ExpoIznájar 2022, iniciativa que se desarrollará los días 1 y 2 de octubre.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha explicado que “un año más, volvemos a respaldar y apoyar esta iniciativa, gracias a la cual se ponen en valor tres sectores clave para el desarrollo de esta localidad, como son la agricultura, el turismo y la gastronomía”.

Según Amo, “ExpoIzájar, que espera la visita de cerca de 5.000 personas, nos permite propiciar una fluida transferencia de nuevas tecnologías agrarias, industriales y comerciales a los distintos sectores que componen el tejido económico, comercial y empresarial de Iznájar y su comarca”.

“Del mismo modo, este tipo de encuentros suponen una promoción de los recursos patrimoniales y culturales de la Subbética cordobesa, una zona que viene trabajando en pro del desarrollo de sectores como el turístico, habiéndose convertido en un destino de referencia”, ha indicado Amo.

[PUBLICIDAD]

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha señalado que “se trata de respaldar el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Iznájar para dinamizar el tejido empresarial y de sumarnos a la promoción de la imagen del municipio en el exterior”.

Para Amo, “ExpoIznájar es una forma de ofrecer una mayor proyección a nuestros productos, sacando el máximo rendimiento a los mismos y logrando así ser más competitivos”.

En cuanto al programa de actividades, esta XXIII edición de ExpoIznájar contempla la celebración de una charla centrada en la producción y el consumo ecológico, además del tradicional concurso de tirachinas y degustaciones de productos de la zona.