El reto ‘Patinando Solidaridad 4.0’ unirá Sevilla y Cabra el próximo 22 de octubre

Reto 'Patinando Soldiaridad 3.0', en 2021 (FOTO: Hermandad del Lavatorio)
photo_camera Reto 'Patinando Soldiaridad 3.0', en 2021 (FOTO: Hermandad del Lavatorio)

El hermano mayor, Andrés Luna, afronta su cuarto reto deportivo con la misión de recaudar fondos para cinco colectivos sociales egabrenses

CABRA, 30/09/2022

Reto 'Patinando Soldiaridad 3.0', en 2021 (FOTO: Hermandad del Lavatorio)

La Hermandad del Lavatorio de Cabra se encuentra inmersa en los preparativos de la cuarta edición del reto ‘Patinando Solidaridad’, una prueba que trasciende el ámbito deportivo puesto que con ella se persigue recaudar fondos para apoyar la acción de entidades y colectivos dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas de nuestra localidad.

Tras los celebrados en 2017 (Jaén-Cabra), 2018 (Córdoba-Cabra) y el pasado año 2021 (Santuarios de Araceli, en Lucena, y la Sierra, en Cabra), en esta ocasión el reto consistirá en unir nuestra localidad egabrense con la ciudad de Sevilla a bordo de un patinete deportivo. Así, este próximo sábado 22 de octubre el hermano mayor del Lavatorio, Andrés Luna, intentará cubrir los 165 kilómetros que separan ambos puntos a lo largo de toda la madrugada y la mañana de esa jornada.

Como en las anteriores ediciones, el reto lleva aparejada una hermosa intención como es recaudar fondos para Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, el Comedor Social de Cáritas de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, las asociaciones de afectados por cefaleas ‘Subiendo Peldaños’ y ‘100x5 Solidaridad’, y el Colegio de Educación Especial ‘Niño Jesús’ de la Fundación Termens.

[PUBLICIDAD]

La prueba partirá en la medianoche del sábado desde la capital hispalense. Desde allí, a través de caminos y parajes de la campiña sevillana, el retante ira descontando kilómetros de este exigente trazado acompañado por un nutrido grupo de deportistas y el equipo logístico de la Hermandad. Está previsto que, en torno a las 15.00 horas, la prueba concluya en el Llanete de Santo Domingo donde se recibirá por todo lo alto a Andrés Luna después de culminar este ambicioso y complejo reto deportivo.

Tras ello, y ya en el patio interior de la Parroquia, se desarrollará una jornada de convivencia con barra y cocina a beneficio de la causa, con la colaboración de la Hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros Virgen de la Sierra. No faltarán muchas sorpresas y animación a lo largo de toda la tarde.

La forma de colaborar con la parte solidaria del reto es a través del apadrinamiento de kilómetros con donativos de 1 euro por cada 100 metros, lo que supone 10 euros por cada kilómetro. En próximas fechas se dará a conocer el inicio de la campaña de apadrinamiento, que estará a disposición de cualquier persona interesada en colaborar de manera presencial en Bohemios Plaza (Plaza de España, 1), Bar Tobalo (Plaza Vieja, 1) o PRACH Moda Hombre (calle Barahona de Soto, 15), así como a través de BIZUM al teléfono 667 092 730.