El Ayuntamiento de Lucena invierte unos 206.000 euros en la rehabilitación de la calle Río Anzur

La intervención tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y su objetivo es evitar los hundimientos de acerados y calzada

LUCENA, 03/10/2022

Obras en la calle Río Anzur de Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena ha comenzado los trabajos de reurbanización de la calle Río Anzur, una vía que en los últimos años viene presentando hundimientos tanto del acerado como de la calzada, así como roturas en la red general de alcantarillado y abastecimiento de agua dando lugar a fugas.

En visita a la calle río Anzur, el concejal de Obras e Infraestructuras, César del Espino, ha recordado que “las roturas y hundimientos se deben a la mala calidad del terreno sobre el que se han levantando calles y viviendas, un problema detectado también en otras calles del barrio que el Ayuntamiento viene atajando desde hace años”.

En la calle río Anzur, los terrenos que sirven de base para la calle se han calificado de relleno antrópico a base de restos de obra, de modo que los trabajos contemplan ahora la renovación de la pavimentación tanto de acerados como de la calzada, el acondicionamiento del firme para el correcto apoyo del terraplén de calzada, así como, la necesaria renovación de las infraestructuras básicas actuales de alcantarillado, abastecimiento de agua, canalizaciones de alumbrado público y telecomunicaciones e instalación de red de riego para las plantaciones previstas.

[PUBLICIDAD]

El Consistorio lucentino invierte en esta obra poco más de 206.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses sobre un espacio de actuación de 600 m². Gracias a esta intervención, la calle pasará a contar con dos aceras que cumplan con la actual normativa de accesibilidad, redistribuyendo los 8 metros de ancho de la vía entre unos acerados más anchos y la calzada para el tránsito de vehículos que, tras la obra, seguirá siendo en una única dirección.

Una vez iniciadas estas obras, el Ayuntamiento de Lucena activará en los próximos días la licitación de las obras similares en la cercana calle Río Guadiana con idea de que las obras en esta vía puedan comenzar en la última fase de las obras de la calle Río Anzur, ya en el año 2023. Igualmente, los planes municipales fijan una actuación similar en la calle Río Guadalquivir, también en el mismo barrio.

Más en Actualidad