Un total de 25 personas participan en la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' en Lucena

El programa persigue reactivar la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral

LUCENA, 04/10/2022

Participantes en la 'Lanzadera Conecta Empleo', en Lucena (FOTO: cedida)

La nueva 'Lanzadera Conecta Empleo de Lucena ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

Una programación que cuenta actualmente con 25 participantes: 19 mujeres y 6 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, informática, comercio, educación, relaciones públicas o tercer sector, entre otros.  

Pese a esta respuesta, aún continúa abierta la entrada de nuevos participantes ya que el máximo previsto es de 30 personas. Los interesados en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es o hacerlo de forma presencial en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena, solicitando cita previa en el teléfono 957 500 410.

[PUBLICIDAD]

La 'Lanzadera Conecta Empleo' estará en funcionamiento hasta febrero de 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

BÚSQUEDA EN EQUIPO

Paula Mariño, encargada del proceso de selección y coordinadora de la lanzadera durante los próximos meses, señaló que los participantes “tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios”, haciendo hincapié en que “su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades”.

En este sentido, Mariño explicó que los participantes “demandan más orientación en el proceso integral de búsqueda de empleo, desde la definición del objetivo profesional hasta el desarrollo de sus herramientas para buscar trabajo: CV, cartas de presentación, elevator pitch y la gestión de su marca personal, en especial LinkedIn”.

Más en Actualidad