La pedanía benamejicense de El Tejar acogerá el futuro Centro de Actividades del Río Genil

Las obras, que se desarrollarán en varias fases, están financiadas por el Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba con un importe de 63.910 euros

BENAMEJÍ, 13/10/2022

Visita a las obras del futuro Centro de Actividades del río Genil, en El Tejar (FOTO: cedida)

Una nave municipal de titularidad del Ayuntamiento de Benamejí en la pedanía de El Tejar ha sido el lugar elegido para instalar el futuro Centro de Actividades del Río Genil, un espacio que surgirá de la remodelación y acondicionamiento de este espacio que será financiado a través de una inversión de 63.910 euros con cargo al Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba.

En una primera fase, el proyecto prevé la intervención en la nave existente lo que hará posible la adecuación de un total de 275 de sus 750 metros cuadrados totales de superficie, lo que posteriormente servirá para distribuir las estancias que recoge el proyecto, tales como aseos, vestíbulo, oficina, aula de formación y dos vestuarios con duchas.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha estado presente en el inicio de los trabajos junto a Carmen Arjona, Juan Antonio Gómez y Rosario Ruiz, concejales de Turismo, Obras y Deportes, respectivamente. Durante la visita la alcaldesa explicó que esta actuación “permitirá un aprovechamiento eficiente de un recurso ya existente, en pro de la calidad de las experiencias turísticas de aquellos que deciden descender las aguas del río Genil, adecuando la instalación a las necesidades de los visitantes”.

[PUBLICIDAD]

En esta línea, indicó que se trata de la primera fase del proyecto pero que a su conclusión podrá ser utilizada de manera inmediata, al estar la actuación planificada en unidades de ejecución diferentes.

Carmen Arjona, por su parte, puso de relieve “el creciente posicionamiento de Benamejí, como destino ideal para la práctica del rafting cada verano, ofertando un producto diferencial para toda la familia, capaz de enriquecer las experiencias de quienes visitan Andalucía”. En esta línea, quiso valorar que esta infraestructura se convertirá a medio plazo “en un centro de recepción de visitantes donde compartirán espacio las empresas que ofrecen sus servicios en el río Genil”.

Por último, la regidora benamejicense destacó la repercusión que las actividades en el río Genil tienen cada primavera-verano en el municipio, por lo que “debemos apostar por inversiones que potencien este dinamismo y permitan ofrecer servicios de calidad que multipliquen este impacto”.