‘Palenciana Fest’ llena hasta el domingo el municipio de arte urbano y contemporáneo

La muestra está dedicada a promover la igualdad en el ámbito artístico y la visibilidad de la mujer creadora en el medio rural

PALENCIANA, 13/10/2022

Presentación ‘Palenciana Fest’ 2022 (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Palenciana hace este 2022 coincidir el Día de la Mujer Rural (15 de octubre) con la tercera edición del ‘Palenciana Fest’, el festival de Arte Urbano y Creación Contemporánea, dotándola de un aire reivindicativo en pro de visibilizar el papel de la mujer en la cultura dentro del ámbito rural uniendo así igualdad y arte.

Las comisarias del ‘Palenciana Fest’, Ana Montes, Virginia Bersabé y Maria Ortega, señalan que «este año el concepto versará en torno a la cerámica» con el objetivo de «fomentar y regenerar desde la cultura y el arte una conciencia crítica y artística en Palenciana acercando el arte a zonas rurales».

Por su parte, la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Palenciana, Toñi Espadas, indicó que «estamos ante la consagración de una iniciativa artística pionera en nuestro país» que es capaz de «unir igualdad, visibilizar a la mujer, reivindicar el mundo rural e intentar hacer del pueblo una galería al aire libre».

Igualmente, el concejal de Festejos, Francisco Velasco, informó que la programación complementaria del festival «incluye una nueva edición del Mercado Artesanal, música en vivo, exposiciones y talleres creativos«, con el pretexto de dar lugar a «unos días para engrandecer el papel de la mujer rural y disfrutar de todas las actividades en Palenciana».

[PUBLICIDAD]

Por último, el alcalde, Gonzalo Ariza, puso de manifiesto que el Festival de Arte Urbano «no nace y muere, todo lo contrario, ya podemos hacer una ruta de obras artísticas expuestas al aire libre, visitar Palenciana o hacerlo a través de los códigos QR que cada obra tiene asignado.»

Este proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Palenciana con la colaboración de Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, la Asociación Cultural Selpia y de las artistas que son comisarias de encuentro, Ana Montes, María Ortega Estepa y Virginia Bersabé.

Entre sus objetivos, ‘Palenciana Fest’ vuelve con la intención de fortalecer la sostenibilidad del territorio, fomentando un medio rural vivo, dinámico y cargado de futuro.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *