La Diputación de Córdoba acoge la VIII Jornada de Empleo y Formación en las instituciones de la Unión Europea

PROVINCIA, 03/11/2022

VIII Jornada de Empleo y Formación en las instituciones de la UE, en la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

La Diputación de Córdoba acoge hoy la VIII Jornada de Empleo y Formación en las instituciones de la UE, actividad organizada por el Centro Europe Direct, dependiente de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial, con la financiación de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía y la Comisión Europea.

Para la responsable del Área, Ana Blasco, “esta es una de las iniciativas con mayor repercusión entre los jóvenes de la provincia, ya que en un mundo cada vez más global es fundamental que la juventud conozca oportunidades de empleo y de formación en el ámbito de la Unión Europea”.

Blasco explica que “se trata de informar a la ciudadanía de la provincia sobre los canales existentes para acceder a un puesto de empleo, pero también a becas y prácticas en las distintas instituciones de la UE”.

[PUBLICIDAD]

“Con esta Jornada se quiere fomentar la presencia de españoles en estos organismos, por lo que se facilitará información sobre oportunidades de empleo y las posibilidades de acceder a prácticas profesionales, además de ofrecer formación para la preparación de los procesos selectivos o la gestión y orientación a los empleados públicos españoles interesados en acceder a una experiencia profesional en Europa”, matiza Blasco.

El programa de la actividad dará comienzo con la ponencia 'Información general sobre las distintas oportunidades de empleo y los distintos procesos de selección y las actividades que se realizan para el fomento de la presencia de españoles en las instituciones de la UE', a cargo de César Plá, jefe de sección en la Consejería de Función Pública en la Representación Permanente de España ante la UE.

A continuación será el turno de la conferencia de Jaime Rodríguez-Toquero, funcionario de la Unión sobre cómo afrontar un proceso de selección EPSO: Explicación de las distintas fases y pruebas; consejos y criterios de actuación a partir de una experiencia exitosa.

[PUBLICIDAD]

Finalmente, tendrá lugar la conferencia sobre cómo afrontar un proceso de selección para participar en un programa de prácticas en alguna institución de la UE, de la mano de Teresa Cobos, ex becaria en la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Comisión Europea.