La música de cámara, protagonista este viernes del segundo concierto del IV Ciclo de Órgano de Cabra

El tenor Pedro Cuadrado y el organista Pedro Luengo actúan a las 20.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios

CABRA, 03/11/2022

Continúa desarrollándose el IV Ciclo de Órgano que organiza en Cabra la Academia de Órgano ‘Cordubensis’, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabra y la Schola Cantorum Egabrense. Una cita que alcanza su cuarta edición con la pretensión de acercar al gran público tanto el repertorio organístico como los entresijos de este maravilloso instrumento, que en esta ciudad cuenta como referente con el órgano barroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, construido por José y Patricio Furriel entre 1756 y 1759.

Así, tras el éxito del primer concierto celebrado el pasado 22 de octubre a cargo de Raúl del Toro, organista de la Iglesia de El Salvador de Pamplona y director de la Schola Gregoriana Gaudeamus, llega el turno de la música de cámara.

Mañana viernes, día cuatro de noviembre y a las 20.30 horas, el órgano positivo de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios concentrará la atención de los amantes de este género musical con un sugerente concierto de la mano del profesor de la Universidad de Sevilla y organista titular de la Basílica del Gran Poder, Pedro Luengo, y el tenor Pedro Cuadrado. La entrada, como en el resto del ciclo, es gratuita.

[PUBLICIDAD]

Cabe señalar que al día siguiente, sábado cinco de noviembre, el colectivo Cabra en el Recuerdo colabora con una visita guiada por todos los órganos existentes en la localidad, con sus correspondientes explicaciones y audiciones didácticas.

El cierre a la programación llegará el sábado 12 de noviembre, a las 20.30 horas y de nuevo en el órgano barroco de la Asunción y Ángeles, con un interesantísimo concierto de música española y europea a cargo de Sylvio Salado Labella, uno de los músicos con mayor proyección dentro del panorama organístico nacional en la actualidad.