Fernando Priego (PP) y Manuel Carnerero (UVE) confirman sus candidaturas a las elecciones municipales de 2023 en Cabra

El actual alcalde repite por cuarta vez como cabeza de lista de los populares egabrenses mientras que el líder vecinal hará lo propio por segunda vez en esta formación, que pasa de lista de electores a partido político

CABRA, 07/11/2022

Presentación de la candidatura de Fernando Priego a las municipales de 2023 (FOTO: cedida)

Los partidos políticos mueven ficha en este último tramo del año de cara al importante compromiso electoral del próximo 28 de mayo de 2023. Es el caso de Cabra donde dos formaciones han hecho público el nombre de sus candidatos de cara a estos comicios. Por un lado, el Partido Popular presentó en un acto celebrado en el mediodía del pasado sábado a Fernando Priego como su cabeza de lista de cara a las municipales de 2023.

Se trata de la cuarta ocasión en la que encabeza la lista de los populares egabrenses, buscando así revalidar la Alcaldía que ostenta desde 2011 en su primera comparecencia como candidato y que desde 2015 mantiene con mayoría absoluta.

En el acto estuvo respaldado por cargos del PP cordobés y andaluz como el coordinador de los populares andaluces, Antonio Repullo, o el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, el egabrense Adolfo Molina.

[PUBLICIDAD]

De otro lado, Unidad Vecinal Egabrense -UVE- también proclamó la pasada semana a su candidato a las elecciones municipales de 2023, responsabilidad que ha vuelto a recaer en Manuel Carnerero, quien estuvo al frente de esta agrupación de electores en su primera comparecencia electoral en 2019.

En esta ocasión, y tras un proceso interno, el actual portavoz municipal de esta formación registró la única candidatura al proceso obteniendo el respaldo de la militancia de una marca que optará a la Alcaldía, en esta ocasión, como partido político y no con la denominación de 'agrupación de electores'. Algo que desde UVE se justificó en el hecho de "obviar la recogida de firmas a la que se ven obligadas las agrupaciones de electores y, por otro lado, por nuestra voluntad de crear una estructura que perdure en el tiempo", algo que no es posible con la anterior denominación ya que sólo se permite su presentación a unos comicios concretos, de manera puntual.

Manuel Carnerero, candidato de UVE en las municipales de 2023 (FOTO: Unidad Vecinal Egabrense)