El Ayuntamiento de Benamejí y la asociación de mujeres 'La Yedra' presentan la programación 'Noviembre en Igualdad'

Arrancará el próximo 11 de noviembre y concluirá el 27, planteando propuestas de diversa naturaleza como la formación, convivencias y acciones de concienciación

BENAMEJÍ, 08/11/2022

Presentación de la programación 'Noviembre en Igualdad', en Benamejí (FOTO: cedida)

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, junto a miembros del Gobierno municipal y la asociación de mujeres 'La Yedra', ha presentado la programación 'Noviembre en igualdad y contra la violencia machista hacia las mujeres'. Arrancará el próximo 11 de noviembre y concluirá el 27, planteando propuestas de diversa naturaleza como la formación, convivencias y acciones de concienciación sobre la igualdad de oportunidades en la sociedad de hoy o la deleznable lacra de la violencia hacia las mujeres.

La actividad central tendrá lugar el 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, cuando está previsto un gran acto con motivo de la lectura de un manifiesto institucional en la Plaza de la Constitución con la participación de la comunidad educativa de la localidad.

En esta edición se personalizarán con códigos QR las puertas de acceso a los establecimientos adheridos a esta iniciativa, lo que según la organización dará la oportunidad de posicionar a las empresas colaboradoras en un mapa de Benamejí contra la violencia hacia las mujeres.

[PUBLICIDAD]

La alcaldesa benamejicense felicitó a 'La Yedra' por el diseño de este ambicioso programa de actividades y “por su incesante lucha por la igualdad de género, haciéndolo además desde la cercanía, lo que las convierte en una herramienta muy efectiva de concienciación en el mundo rural”.

Por su parte, la presidenta de este colectivo feminista, Pilar Campos, agradeció la colaboración “a todos los colectivos participantes en las distintas actividades, pues sin ellos no sería posible ya que esto es un trabajo en equipo en el que todos somos fundamentales para seguir progresando”, haciendo extensiva esta gratitud al Ayuntamiento de Benamejí y a la Diputación de Córdoba por el apoyo institucional que les brindan para que sea posible su desarrollo.