El Ayuntamiento de Lucena convoca el Concurso de fotografía ‘Parajes de lectura’

El certamen pretende estimular el hábito de la lectura desde la vertiente artística de la fotografía

LUCENA, 18/11/2022

La Concejalía de Juventud y la Biblioteca Pública Municipal convocan la tercera edición del concurso de fotografía ‘Parajes de lectura’ con el doble objetivo de premiar la labor artística de las personas aficionadas a la fotografía a través de un mensaje favorable al hábito de la lectura.

Este certamen propone como rasgo de originalidad mostrar a una o varias personas disfrutando de  la lectura en un paraje público, urbano o natural del término municipal de Lucena. En las instantáneas, debe apreciarse con claridad tanto el paraje o rincón público elegido como los soportes en los que leen las personas que aparecen.

El concurso se convoca en las categorías juvenil (de 12 a 16 años) y adulta (de 17 a 35 años) y las fotografías presentadas, que deberán ser originales y retocadas mínimamente en aspectos de color o luminosidad, formarán parte de una posterior exposición y de una cartografía lectora a publicar en la web de la Biblioteca.

[publicidad]

En las dos categorías convocadas, los premios ascienden a 450 euros, con un primer previo valorado en 300 euros y un segundo en 150 euros. Las fotografías, con un máximo de tres por concursante, podrán presentarse, junto a la documentación requerida, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (www.lucena.es) siguiendo las pautas definidas en las bases del concurso.

El plazo de presentación de trabajos se mantiene abierto hasta el 6 de diciembre.