El Gobierno de España premia al colegio Al-Yussana de Lucena por su lucha contra la violencia machista

Colegio Al-Yussana, en Lucena (FOTO: Google Maps)
photo_camera Colegio Al-Yussana, en Lucena (FOTO: Google Maps)

El acto de entrega de los 'Premios Menina' tendrá lugar este jueves en el Teatro Dengra de Baza (Granada), en el marco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

LUCENA, 21/11/2022

Colegio Al-Yussana, en Lucena (FOTO: Google Maps)

El Ministerio de Presidencia del Gobierno de España, a propuesta de la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno en Andalucía, entrega el próximo jueves 24 de noviembre una mención especial, con un diploma honorífico por la lucha contra la violencia machista, al claustro del profesorado del colegio de educación Infantil y Primaria -CEIP- Al-Yussana de Lucena dentro de los 'Premios Menina' 2022.

Se trata de la décima edición de estos galardones cuyo acto de entrega se celebrará en el municipio granadino de Baza y estará presidida por delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, donde la música, la pintura y las artes escénicas acompañarán a los reconocidos.

Estos galardones premian y apoyan la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer.

[publicidad]

El acto de entrega de las estatuillas, que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios, tendrá lugar en el Teatro Dengra, a partir de las 12.00 horas, y contará con la presencia de autoridades, profesionales y asociaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

Los reconocimientos se otorgan a propuesta de un jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía e integrado por los ocho subdelegados y subdelegadas provinciales, la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales.

En esta X edición también será reconocida nuestra compañera María José Martínez Carmona, jefa de informativos y presentadora de SER Córdoba, emisora desde la que ha luchado por la prevención y erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer.