La XVI edición de 'Bastones sobre bastones' llevará al Santuario de la Virgen de la Sierra 130 senderistas el día de Nochebuena

La organización recoge material escolar para la asociación 'Borrando Diferencias' con donaciones a cambio de la inscripción en la prueba

CABRA, 12/12/2022

Entrega de material escolar recaudado con las inscripciones a la XVI 'Bastones sobre bastones' a la asociación 'Borrando Diferencias' (FOTO: Bastones sobre bastones)

La Navidad está aquí, y sus citas más tradicionales ya van configurando su próxima edición. Es el caso de 'Bastones sobre bastones', una prueba senderista de carácter popular que este año alcanza su XVI entrega ofreciendo un plan alternativo y saludable a la tarde de Nochebuena: la subida a pie al Santuario de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra. Una cita que, a falta de dos semanas para su celebración, ya ha confirmado otro rotundo éxito puesto que se han completado las 130 inscripciones previstas por la organización.

Así se confirmó a través de los perfiles oficiales de la prueba, que los pasados días 1 y 2 de diciembre convocó a los interesados al proceso de inscripción en el Centro Cívico del Barrio del Cerro donde, a cambio de la participación, se pedía una donación de material escolar que ha ido a parar a la asociación 'Borrando Diferencias' que desarrolla su labor en el ámbito de la formación, ocio y tiempo libre de jóvenes con capacidades diferentes y diversidad funcional.

Como cada año, esta prueba popular partirá a primera hora de la tarde del día 24 de diciembre hacia el Santuario de la Virgen de la Sierra por el conocido como 'Camino Viejo', en un ambiente distendido y de forma no competitiva. Ala llegada, la organización entregará a los participantes una bolsa de regalo con merchandising, una camiseta conmemorativa y se disfrutará de una merienda, todo ello por gentileza de una amplia lista de empresas y comercios colaboradores. Una convivencia navideña diferente y cada vez más arraigada en el calendario deportivo y popular de la comarca.