La Sala Azul de Lucena acoge ‘Alétheia’, la nueva exposición de Chema Rodríguez

El artista pontanés ofrece una reflexión al publico lucentino a través de una muestra contemporánea que podrá visitarse hasta el próximo 20 de febrero

LUCENA, 20/01/2023

Inauguración de la exposición ‘Alétheia’, del pontanés Chema Rodríguez, en la Sala Azul de la Casa de los Mora de Lucena (FOTO: cedida)

Alétheia es lo sabido, lo visible, aquello que transita a nuestro alrededor y aparece en nuestro entorno más cercano. Un proyecto expositivo de Chema Rodríguez con el que se inaugura el nuevo ciclo de actividades en la Sala Azul de la Casa de los Mora para el año 2023 y que esta mañana han presentado la concejala de Cultura, Mamen Beato, y el comisario de la muestra, Rubén Serrano.

‘Alétheia’ es una llamada de atención fundamentada en la expresión artística, a través de los lenguajes contemporáneos, que nos lanza diversas lecturas con componentes de actualidad, como “el deterioro de nuestro patrimonio natural y paisajístico por medio de la acción humana, al mismo tiempo que se muestra el enfrentamiento constante entre nuestros frenéticos ritmos de vida y los procesos lentos que se dan en la naturaleza”, ha explicado Rubén Serrano, quien ha disculpado la ausencia de Chema Rodríguez en rueda de prensa.

Una muestra compuesta por un conjunto de piezas que comprenden la instalación, las técnicas mixtas, la intervención o el videoarte que pretende generar en el publico una reflexión en torno al arte, sus límites y transcendencia, que estará abierta en la Sala Azul hasta el próximo 20 de febrero, y que, “siguiendo ese hilo pedagógico que nos ofrece Chema con el arte contemporáneo como herramienta de transformación social y que nos invita a la reflexión”, ha destacado la concejala, se han programado visitas guiadas por el autor para el alumnado de Bellas Artes del IES Marqués de Comares.

Mamen Beato ha invitado a todos los lucentinos y vecinos de la comarca a que se acerquen hasta este espacio dedicado al arte en Lucena que se inaugura mañana, a las 11.30 horas, y que contará con una mesa redonda participativa para reflexionar, junto con Chema Rodríguez y Rubén Serrano, sobre el arte contemporáneo en la Sala Entrepatios de la Casa de los Mora de Lucena.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *