La Diputación de Córdoba abre el plazo de solicitudes para su convocatoria de subvenciones a asociaciones

Desde mañana, y hasta el próximo 22 de enero, podrá presentarse la documentación, a través de la sede electrónica de la institución provincial

PROVINCIA, 01/02/2023

Dolores Amo, delegada de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba (FOTO: archivo)

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana, ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones a asociaciones que desarrollen proyectos, programas y actividades de participación ciudadana en la provincia de Córdoba durante 2023.

Su responsable, Dolores Amo, ha explicado que “un año más ofrecemos a las asociaciones de la provincia la posibilidad de acogerse a una subvención para realizar proyectos en materia de participación ciudadana, en régimen de concurrencia competitiva y garantizando los principios de transparencia, igualdad de oportunidades y libre concurrencia”.

Amo ha insistido en que “las asociaciones juegan un papel fundamental en la dinamización de la actividad pública y social, siendo un vehículo para representar y acercar a las administraciones el sentir de los colectivos y las necesidades detectadas en materia de servicios de competencia municipal”.

“Nuestra provincia cuenta con un tejido asociativo muy numeroso, diverso y comprometido, contando a día de hoy con 1.342 asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de la Diputación”, ha matizado Amo.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha remarcado que “la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial del a Provincia (BOP), pretende conseguir un desarrollo de una cultura participativa en el conjunto de nuestros pueblos, que el movimiento asociativo y vecinal adquiera protagonismo de cara a la consecución de los objetivos de los asuntos que afectan a su vida cotidiana”.

Según Amo, “con un presupuesto de 113.322,50 euros, este año la cuantía máxima a subvencionar se establece en un máximo de 3.000 euros, incrementándose en 1.000 euros respecto al pasado ejercicio”.

“Este cambio, junto al introducido en 2022 que permitía subvencionar aquellos proyectos que cumplan los criterios de calidad que marca la convocatoria en las bases 5 y 16, busca otorgar mayor cuantía económica a aquellas asociaciones cuyas actuaciones vayan en sintonía con el objeto y finalidad de la convocatoria”, ha especificado Amo.

Finalmente, la delegada de Participación Ciudadana de la Diputación ha remarcado que “la subvención que se otorgue no podrá superar esta cuantía de 3.000 euros ni el 75% del presupuesto total de la actividad”.

Las bases que regulan la convocatoria, publicadas en el BOP número 21, de 1 de febrero, establece que el plazo de presentación de solicitudes dará comienzo mañana y concluirá el próximo 22 de febrero, ambos inclusive, debiéndose tramitar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Córdoba.

Más en Actualidad