El IV Torneo Internacional de Béisbol José Ropero del 24 al 26 de febrero reunirá en Benamejí a equipos de tres países

El Estadio Municipal Antonio Espejo Arjona será escenario de esta importante cita deportiva donde la entrada al público será gratuita

BENAMEJÍ, 06/02/2023

Presentación del IV Torneo Internacional de Béisbol 'José Ropero', en el Ayuntamiento de Benamejí (FOTO: cedida)

En el marco de los actos con motivo del Día de Andalucía, Benamejí abrirá el calendario del béisbol en este 2023 con la cuarta edición del Torneo Internacional José Ropero, en homenaje a quien fuera alcalde de la localidad y principal artífice de la construcción del Estadio Antonio Espejo, referencia a nivel nacional.

En esta edición, la escuadra anfitriona del Benamejí BC se medirá a los clubes Vetra (Lituania), Essex Arrows (Reino Unido), Viladecans (Barcelona), Richmond (Reino Unido) y Brewers (Madrid). La primera bola se lanzará el viernes 24 de febrero a las 12.00 horas en un encuentro que medirá a los dos combinados del Reino Unido. El debut del equipo local tendrá lugar el sábado 25 de febrero a las 9.00 horas, jugándose durante el fin de semana un total de nueve encuentros que concluirán con la gran final el domingo 26 de febrero a las 13.30 horas.


[PUBLICIDAD]


Una cita deportiva muy esperada que fue presentada por Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, quien estuvo acompañada por la concejala de Deportes, Rosario Ruiz, y por Agustín Pedrosa y Pedro Sánchez, miembros del Benamejí BC, quienes hicieron balance de la programación deportiva llevada a cabo en 2023. “Estamos muy contentos con todas las actividades llevadas a cabo durante la pasada temporada, el club se encuentra muy fuerte y saludable, con energía para disfrutar de otros 35 años de béisbol y softbol”, declararon, mostrándose convencidos de que 2023 será un gran año”.

Por su parte, la alcaldesa señaló que “debemos dejar de hablar del sueño del béisbol en Benamejí, porque la realidad que aquí vivimos es el sueño de todo el béisbol europeo”, poniendo de relieve que “Benamejí se ha convertido en la casa de todos los amantes de esta modalidad deportiva, siendo el béisbol una de nuestras señas de identidad y un atractivo recurso de turismo-deportivo”.

Desde la organización destacaron que “la entrada a esta cita deportiva será gratuita con el ánimo de fomentar esta modalidad deportiva y hacer su conocimiento lo más accesible posible”. Por lo que se convierte en una magnífica oportunidad para que todos los amantes del deporte del centro de Andalucía y alrededores puedan disfrutar de un evento deportivo de primer nivel y conocer esta atractiva disciplina deportiva.