Salud garantiza la atención pediátrica en Doña Mencía durante 24 horas semanales

El centro sanitario ofrece 14 horas semanales más de este tipo de asistencia, ofrecida por un pediatra y tres médicos de familia

DOÑA MENCÍA, 09/02/2023

La delegada de Salud y Consumo visita el Consultorio de Doña Mencía (FOTO: cedida)

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, se ha reunido con los directivos y profesionales del Consultorio de Doña Mencía, a fin de abordar la situación en que se encuentra el servicio de Pediatría que, según la responsable provincial, se presta en esta localidad un total de 24 horas a la semana distribuidas entre los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves la población pediátrica que lo precisa es atendida por los médicos de familia del centro.

Botella ha destacado que, en la actualidad, "la población pediátrica tiene 14 horas más de atención semanales ya que, anteriormente, la cobertura de la atención infantil se realizaba mediante el profesional que asumía el cupo compartido con Cabra en horario de 8.00 a 11.30 horas, en el centro de salud egabrense, y de 12.00 a 14.00 horas, en el consultorio menciano, de lunes a viernes",

En la actualidad se presta asistencia sanitaria a este segmento poblacional en jornada ordinaria de 8.00 de la mañana hasta las 20.00 horas, de lunes a jueves, y de 8.00 a 15.00 horas los viernes. La jornada complementaria es desde las 15.00 horas hasta las 8.00 horas de la mañana, de lunes a viernes, mientras que sábados, domingos y festivos abarca las 24 horas.


[PUBLICIDAD]


María Jesús Botella ha destacado que "la totalidad de la plantilla de médicos de familia de Doña Mencía es personal fijo y, en la actualidad, no existe demora asistencial para consultas presenciales o telemáticas".

Doña Mencía pertenece a la Unidad de Gestión Clínica de Cabra, integrada en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. La UGC dispone de tres puntos de Atención a Urgencias, en el centro de salud de Cabra y en los consultorios de Nueva Carteya y Doña Mencía. Igualmente, esta Unidad está acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía -ACSA-, es centro docente acreditado para la formación MIR y tiene como referencia el hospital Infanta Margarita de Cabra.

Concretamente, el equipo médico con cupo asignado en esta zona consta de 16 facultativos en Cabra, especialistas en medicina familiar, de los que tres realizan funciones de Pediatría. Además, tanto en Doña Mencía como en Nueva Carteya la plantilla médica está compuesta por un pediatra y tres médicos de familia.

Más en Actualidad