Lucena celebra el Carnaval con su tradicional pasacalles y un gran baile en la Plaza Nueva el próximo sábado 18 de febrero

El teatro familiar y el rap servirán de aperitivo a la programación carnavalesca el viernes 17 de febrero

LUCENA, 10/02/2023

Mamen Beato presenta la programación del Carnaval en Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Cultura, celebrará el sábado 18 de febrero el Carnaval con el tradicional pasacalles y concurso de disfraces, que volverán a tener en la Pasarela Erisana y la carpa de la Plaza Nueva los dos escenarios principales. La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha presentado este jueves la programación de las actividades carnavaleras, que tendrá dos aperitivos previos con el teatro mágico ‘De la Tierra a la luna’, novela de Julio Verne puesta en escena para un público familiar, y la actividad de rap batalla de gallos clasificatoria Freestyle para disfrutar del arte de la rima improvisa juvenil.

Ya el sábado 18, la actividad central del Carnaval volverá a partir del barrio de Santiago, punto de salida (18.00 horas) para el pasacalles de disfraces, que recorrerá las calles de Lucena hasta la plaza Nueva amenizado por los ritmos de la batucada ‘Tambolé’, un grupo de zancudos y la banda de música de Lucena.


[PUBLICIDAD]


Como cada edición, Cultura convoca un concurso de disfraces para las categorías individual y por grupos, con 1.375 euros en premios para los cinco mejores disfraces de cada categoría, también en la modalidad infantil con premios en material educativo. Una vez que los disfraces lleguen a la plaza Nueva, aquellos que entren a concurso tendrán que desfilar por la Pasarela Erisana, ubicada en el Palacio Erisana, donde el jurado decidirá los premios. En la carpa, el fin de fiesta está asegurado con el gran baile de carnaval.

Más en Actualidad