La Subbética expone todo su potencial turístico en la III Andalucía Bikexperience Córdoba 2023

La feria, que se desarrolla en la sede de la Diputación de Córdoba, reúne a 125 profesionales del cicloturismo de toda Europa

SUBBÉTICA, 03/03/2023

Delegación de la Mancomunidad de la Subbética en la III Andalucía BikeXperience, celebrada en la sede de la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

La Mancomunidad de Municipios de la Subbética ha participado en la III edición de la Andalucía BikeXperience, que se ha celebrado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y Turespaña. Este evento, que se postula como un encuentro de referencia internacional para profesionales del sector público y empresarial relacionados con el segmento del turismo en bicicleta, contó con un espacio para que técnicos de la Mancomunidad, acompañados por el sector privado de la comarca, hoteles, centros de acogida BTT, alojamientos rurales y empresas de alquiler de bicicletas, dieran a conocer los atractivos de la comarca en este ámbito. Igualmente, la delegación de la Subbética estuvo presente tanto en las jornadas técnicas celebradas por la mañana como en el workshop que tuvo lugar por la tarde en este mismo emplazamiento.

Hoy viernes, estos 22 agentes de viajes procedentes principalmente de Alemania, Suiza y Países Bajos han tenido la oportunidad de recorrer en bicicleta a lo largo de la mañana un tramo de la Vía Verde del Aceite desde la Estación de Doña Mencía hasta Zuheros, donde han realizado una parada para almorzar. Otro grupo se ha trasladado hasta Luque, llegando hasta el Sendero de las Buitreras regresando también a Zuheros.

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha aprovechado la oportunidad para dar la bienvenida a todos los participantes a la comarca donde la rutas en bicicletas son una realidad, con la Vía Verde del Aceite con sus 128 kilómetros pero también gracias a las más de 15 rutas MTB señalizadas y certificadas por IMBA, junto con los cinco centros BTT distribuidos por toda la comarca a su paso por estas rutas de bicicleta, concretamente en Priego de Córdoba, Carcabuey, Iznájar, Doña Mencía y Rute.

También se les ha hecho entrega de material turístico de la Subbética en inglés así como de una botella de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Baena. Para finalizar toda esta oferta de rutas en bicicleta a realizar en la comarca, la Mancomunidad tiene previsto participar en la Feria de Turimo de Barcelona, B-Travel, que tendrá lugar entre los días 24 y 27 de marzo.