Iznájar acogerá una jornada para la promoción del vehículo eléctrico

El próximo 16 de abril tendrá lugar esta cita con la movilidad sostenible

IZNÁJAR, 13/03/2023

Los vehículos eléctricos despiertan el interés de un número de personas cada vez mayor, al mismo tiempo que desconocimiento y falta de información al respecto de este tipo de movilidad. Por eso, desde AUVE (Asociación de Usuario de Vehículos Eléctricos) con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar está prevista para el próximo 16 de abril la celebración de una jornada de convivencia y divulgación para dar a conocer la realidad del vehículo eléctrico, dando lugar a un diálogo entre quienes muestran interés por este mundo y quienes ya han integrado en su día a día esta nueva manera de moverse.

Las administraciones públicas están promoviendo planes de movilidad y la instalación de Puntos de Recarga a lo largo y ancho del territorio nacional, así como otras ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos como el plan MOVES, en base a la combinación del uso de este tipo de vehículo con su recarga por medio de las energías renovables, lo que supone una alternativa sostenible ante el problema de las emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente.

[PUBLICIDAD]

El encuentro dará comienzo a las 10.00 horas en el Paseo de los Donantes de Sangre (Recinto Ferial) donde tendrá lugar la recepción de vehículos y personas interesadas, así como una exposición de vehículos eléctricos. A continuación, se llevará a cabo una marcha silenciosa en vehículos elécricos por las calles del pueblo, llegando hasta la aldea de La Celada, en la que los participantes compartirán vehículo y conversación con los propietarios. Al mediodía tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento una mesa redonda donde se debatirá la actualidad de estos vehículos, incluyendo aspectos como la  perspectiva técnica y comercial de este tipo de coches, la experiencia de usuario incluyendo el uso profesional de estos vehículos, la instalación de puntos de recarga, las políticas y actuaciones de las administraciones públicas para la promoción de la movilidad sostenible, así como los nuevos retos y tendencias que en lo relativo a la movilidad nos va a deparar el futuro. Finalizadas las intervenciones, el público asistente podrá hacer uso de la palabra y realizar cualquier consulta o aportación a la mesa de debate. A su término, se ofrecerá un almuerzo de convivencia al que están invitados todos los participantes inscritos.

La organización ha confirmado que el encuentro contará con la presencia de nombres destacados en el mundo de la movilidad eléctrica como son el propio presidente de AUVE, Mikel Aguirregabiria, conocidos influencers, así como representantes del Ayuntamiento de Iznájar y de la Agencia Andaluza de la Energía de la Diputación de Córdoba.

El evento cuenta con la colaboración del Consistorio iznajeño, que ha puesto a disposición de los usuarios de los coches eléctricos plazas de aparcamiento suficientes para los inscritos y que facilitará las recargas de los vehículos que lo necesiten gracias a una decena de cargadores provisionales y el Punto de Recarga público recientemente instalado en calle Calvario.

La inscripción en este encuentro es totalmente gratuita y puede realizarse a través del siguiente enlace: https://acortar.link/QVUGeC

Más en Actualidad