La Peña 'El Santero' confía en Juan Carlos García la exaltación de la saeta de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena colabora con la organización de un evento de promoción de la cultura musical más vinculada a la Semana Santa lucentina

LUCENA, 14/03/2023

Presentación de la Exaltación de la Saeta, organizada por la Peña 'El Santero' (FOTO: cedida)

Juan Carlos García Moscoso será el encargado de poner voz a la Exaltación de la Saeta, actividad que la Peña 'El Santero' vuelve a proponer a las puertas de la Semana Santa, con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena, como parte de su actividad de promoción y defensa de los cantes saeteros más genuinos de Lucena.

En el Palacio Erisana, domingo 26 de marzo (12.30 horas), el exaltador ofrecerá su intervención durante un acto en el que también participarán al cante la joven promesa lucentina Jesús Reyes, la onubense María de los Ángeles Cruzado y Miguel Ángel Lara, 'el Canario'. La música correrá a cargo de la Orquesta Aras de Pulso y Púa, una agrupación musical que acaba de iniciarse en el mundo de las saetas. Juan Parejo García será el presentador.


[PUBLICIDAD]


En la presentación de la exaltación, el presidente de la Peña 'El Santero', Eduardo García, ha estado acompañado por las concejalas Teresa Alonso y Mamen Beato, responsable de la concejalía de Juventud, que este año colabora con la financiación de la actividad por “ese interés que el Ayuntamiento comparte con colectivos locales por la promoción de nuestras tradiciones entre la población joven”. De hecho, está prevista la interpretación de saetas del tipo 'alcantarilla-perrilleja', una tipología muy arraigada a la cultura musical local.