Inaugurada la remodelación de la Plaza de las Encinas, en Encinas Reales, tras dos años de trabajos

Este espacio urbano ya está operativo después de una inversión superior a los 750.000 euros, con cargo al Profea

ENCINAS REALES, 16/05/2023

Inauguración de la Plaza de las Encinas tras su remodelación, en Encinas Reales (FOTO: cedida)

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, visitó este miércoles la localidad de Encinas Reales con objeto de inaugurar la Plaza de las Encinas, recientemente remodelada gracias a un proyecto del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). En total, este programa supuso una inversión en 2021 de 349.937 euros, y en 2022, de 400.773 euros, un incremento del 15%. Así, el Gobierno de España ha destinado a esta localidad alrededor de 500.000 euros de la inversión total para un proyecto que ha generado empleo para 165 trabajadores en el ejercicio de 2021, y a 163 en el de 2022.

Los proyectos aprobados para el ejercicio actual en esta localidad, con cargo al Profea, corresponden a la rehabilitación y pavimentación del casco antiguo y la pavimentación de la calle Cruz. Del mismo modo, gracias a este programa también se llevaron a cabo seis proyectos en el ejercicio anterior que incluyeron actuaciones en el cementerio, la Casa Museo, la calle Arrecife o en la recién inaugurada Plaza de las Encinas.


[PUBLICIDAD]


Por último, Valenzuela, que fue recibida por el alcalde, Gabriel González, en el Ayuntamiento y firmó en el libro de honor del municipio, ha podido conocer de primera mano el proyecto de inclusión denominado 'Los Apañaos' gracias al cual personas con trastornos del espectro autista -TEA- trabajan preparando las comidas del servicio de ayuda domiciliaria de los Servicios Sociales municipales. Además, como parte del programa, los participantes en el proyecto reciben formación culinaria por parte de otros vecinos del municipio e incluso en alguna ocasión por cocineros profesionales.

Proyecto de inlcusión 'Los Apañaos', en Encinas Reales (FOTO: cedida)