La Guía Iberoleum 2023 incorpora seis marcas con denominación de origen protegida Priego de Córdoba

El marco oleícola prieguense ha conseguido representación en las categorías de Aceites Intensos, Aceites Medios y Pequeñas Producciones

PRIEGO, 16/03/2023

Seis aceites amparados por el sello de calidad Priego de Córdoba han sido incluidos en la Guía Iberoleum, que selecciona los mejores aceites de oliva virgen extra de España. Ello se ha dado a conocer durante el pasado certamen, que alcanza su octava edición, y que se ha celebrado por primera vez en Sevilla.

Una publicación que reúne los mejores virgen extra del país, clasificados anualmente según su calidad, intensidad y producción, lo que supone toda una carta de presentación para cualquier persona que quiera conocer y profundizar en el aceite de oliva y su indiscutible potencial, tanto a nivel nacional como internacional.

En este concurso, de nuevo, las marcas protegidas por la DOP Priego de Córdoba han demostrado su excelencia y son un total de seis las que están recogidas en la Guía Iberoleum 2023. Concretamente, en la categoría de Aceites Intensos se encuentran tres de ellas, Rincón de la Subbética (96.5 puntos) y Rincón de la Subbética Altitude (93.10), ambas producidas por Almazaras de la Subbética, y la marca Cladivm (94.5 puntos) de Aceites Aroden Hispania.

[PUBLICIDAD]

En la categoría de Aceites Medios han sido seleccionadas las marcas Venta del Barón (93.00), de Muela Olives, y Parqueoliva Serie Oro (87.5), de Almazaras de la Subbética, mientras que en la categoría de Pequeñas Producciones el jurado ha seleccionado la marca Cladivm Monovarietal Picuda (8.72), también de Aceites Aroden Hispania.

A este respecto, el Consejo Regulador valora estos reconocimientos que "ponen de manifiesto la excelencia y el esfuerzo de todos los agricultores que componen esta Denominación de Origen Protegida, que cuidan a diario estos olivares tan singulares, así como el gran trabajo realizado por las empresas seleccionadas que cada campaña mejoran su calidad copando los mejores puestos y reconocimientos a nivel mundial".