CARCABUEY

El Ayuntamiento de Carcabuey incorpora a su plantilla dos nuevos vigilantes municipales

Los nuevos funcionarios se ocuparán de reforzar la seguridad y el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la localidad

CARCABUEY, 02/05/2023

Toma de posesión de dos nuevos vigilantes municipales en Carcabuey (FOTO: cedida)

Este martes ha tenido lugar en el Salón de Plenos la toma de posesión de dos nuevos funcionarios públicos del Ayuntamiento de Carcabuey que ocuparán sendas plazas de vigilantes municipales. Un acto presidido por el alcalde, Juan Miguel Sánchez, y los portavoces de todos los grupos con representación en el plenario municipal, al que además de los nuevos servidores públicos han asistido familiares, personal del propio Consistorio y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

“Con esta incorporación reforzamos no sólo la plantilla del Ayuntamiento sino también la seguridad en el municipio y la vigilancia del cumplimento de las ordenanzas municipales por parte de la ciudadanía”, ha señalado el alcalde, quien también ha tenido palabras de felicitación para estos nuevos empleados públicos a quienes ha dado “una bienvenida muy afectuosa a esta casa, deseándoles que este sea el inicio de una carrera profesional muy exitosa”.

[PUBLICIDAD]

Se pone fin de esta forma a un procedimiento que arrancó en 2019 por acuerdo plenario y cuya resolución se ha ido dilatando en el tiempo por circunstancias de carácter administrativo y judicial. Finalmente, el Consistorio contará a partir de mañana con estos dos nuevos vigilantes municipales lo que repercutirá de manera muy notable en la vigilancia y control de la seguridad ciudadana ya que la plantilla municipal pasará de tener tan sólo un efectivo a contar con tres funcionaros encargados de velar por el orden y el cumplimiento de la normativa local. A ello hay que sumar un Guarda Rural contratado por esta entidad local que realiza labores de refuerzo durante la campaña de recogida de la aceituna para incrementar la seguridad en el ámbito rural.

Unos nombramientos que vienen a complementar la estructura de la plantilla del Ayuntamiento de Carcabuey que, además del proceso de estabilización que se está llevando a cabo para adaptarla a la normativa estatal en materia laboral, se ve ahora reforzada con nuevos profesionales algo que favorecerá la mejora continua de la calidad de los servicios que desde la Administración local se prestan a la ciudadanía.

Más en Actualidad